CONSULTAS POPULARES INMORTAL GAMERS

jueves, 20 de octubre de 2016

TODOS LOS JUEGOS GRATUITOS 2016

InmortalGames se complace en presentar una entretenida lista de todos los juegos gratuitos 2016. Un lugar donde repasar, mes a mes, títulos de calidad, gratuitos y que repasan todos los géneros, además de interesantes nuevas ideas y propuestas.

Gracias a los esfuerzos de miles de desarrolladores tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de títulos gratuitos o que sólo piden una pequeña propina por los esfuerzos. Algunos son pequeñas experiencias que duran apenas unos minutos, otros son títulos sumamente experimentales que tendrían poco sentido en el espacio comercial. Podemos encontrar grandes apuestas F2P, títulos de rol ambiciosos hechos de forma independiente, brillantes integrantes en cualquier género y mucho más. Nuestra misión en estas páginas será la de ofreceros una creciente selección, mes a mes, de este tipo de trabajos para vuestro uso y disfrute, sin olvidarnos de otros muchos juegos de mérito que hemos ido comentando a lo largo de estos años y de los que os ofrecemos una muestra.


Aqui la lista de Los Mejores Juegos Gratuitos de Octubre 2016

  •     Juegos para navegador
  •     MMO gratuitos
  •     Juegos gratuitos I
  •     Juegos para Facebook
  •     MMO gratuitos
  •     Juegos gratuitos II
  •     MMO gratuitos II
  •     Juegos gratis III

DMCA SKY


todos-los-juegos-gratuitos-2016

Empezamos este mes por un título que ha copado titulares, desgraciadamente no por su originalidad (que hubiera sido lo deseable) si no por meterse en el fuego cruzado de los abogados de Nintendo, que en las últimas semanas han protagonizado una ofensiva contra proyectos independientes que usen su propiedad intelectual. El título original: No Mario’s Sky, era una curiosa mezcla entre el Mario 2D original y No Man´s Sky (más o menos), dándole al protagonista una nave con la que visitar libremente diferentes planetas en la galaxia. La divertida mezcla llegó el momento más inoportuno y tras la inmediata notificación, el juego fue rápidamente transformado para poner a un protagonista anónimo y olvidarse de la mascota de la casa de Kioto. Aún sin el factor curiosidad, la base del juego y cómo nos invita a una nueva forma de ver los plataformas 2D es un considerable triunfo ya en sí mismo.

Tiny Town Saga


todos-los-juegos-gratuitos-2016


El primero de una selección del último y más exitoso Game Boy Jam que vamos a cubrir en este Volumen de juegos gratuitos. Con algunas de las limitaciones propias de la inolvidable portátil de Nintendo, un grupo de desarrolladores se ha lanzado a hacer títulos pensados para esta plataforma, con más de 400 títulos lanzados. Uno de ellos es este Tiny Town Saga, en donde somos arrojados a la calle en un pueblo y debemos ganarnos la vida mediante mini-juegos para ir prosperando, comprar una casa y hacernos nuestro propio lugar en el mundo. Muy detallado, con un resultón ciclo de día/noche que afecta al propio mundo y a los establecimientos, delimitando la clase de trabajos que podemos hacer. Podríamos decir que es un mini-Animal Crossing, con todo el encanto de los gráficos de la 8 bits.

Moirai

todos-los-juegos-gratuitos-2016


La primema regla sobre Moirai es... no hablar de Moirai. Cualquier cosa que digamos aquí irá en contra de la experiencia así que aunque es nuestra intención hablaros de juegos aquí, vamos a optar por no deciros absolutamente nada, excepto recomendaros su descarga en Steam y simplemente dejaros llevar hasta la la conclusión de la historia.  Merece la pena probarlo.

Shinkendo

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Otra de las entradas de la Game Boy Jam es este estiloso juego de lucha en el que vamos enfrentándonos a rivales cada vez de mayor dificultad en minimalistas duelos con katanas. Los movimientos están limitados, poniendo el énfasis en los tiempos y en el cálculo exacto de la distancia, dándole un extra de tensión y bastante elegancia a las mecánicas. El detalle de los sprites es estupendo, las animaciones están bien trabajadas y el conjunto resulta muy entretenido.

Supercontinent

todos-los-juegos-gratuitos-2016

De los valencianos Deconstructeam nos llega otra entretenida y estilosa aventura, muy en la línea de lo que conocemos de los creadores de Gods Will be Watching. Nos pone en el papel de un hacker tratando de encontrar los secretos de una corporación, para lo que logra colarse en el despacho de uno de los directivos ¿el problema? no tiene ningún tipo de dispositivo "hackeable" sólo un teléfono analógico que nuestro protagonista no sabe ni lo que es. Ante esta disyuntiva y con un plazo máximo, debemos recurrir a la "ingeniería social" y tratar de tirar del hilo encontrando números de teléfono y haciendo las preguntas adecuadas.

Slugcaster

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Desde la Game Boy Jam nos llega un Shoot'em Up Infinito de planteamiento más que simple pero que consigue atrapar fácilmente. Nuestro personaje está atrapado en una única pantalla, con afiladas estalactitas en el techo y agua por debajo, sin escape posible mientras la pantalla se va llenando de monstruos. Su única esperanza es su arma, que no sólo le permite acabar con enemigos, sino que también es la que le mantiene en el aire con el retroceso y le permite moverse para seguir luchando hasta que cometa un error. Muy divertido y uno de esos juegos que nos puede mantener atrapados más tiempo del que sospechamos.

Demon Peak

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Pensado como un juego de más recorrido y ambicion, la Alpha jugable de Demon Peak ya tiene buenas cosas que ofrecernos, especialmente en cuanto a sprites y animaciones, que tienen un aspecto muy prometedor. La estructura del título apunta a Metroidvania, con habilidades que nos permiten acceder a nuevos rincones del mapa mientras vamos acabando con gigantescos enemigos. Los patrones de combate no están todavía muy elaborados, pero el juego apunta maneras.

Global Defense Force

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Una interpretación de clásicos como Cabal pensada para Game Boy. Un equipo de aguerridos soldados trata de detener una aparentemente imparable invasión alienígena, tratando de proteger a los civiles que buscan refugio en las casas. Nuestros disparos tienen que ser precisos, ya que se penalizan los impactos en las casas y muy especialmente las bajas por fuego amigo. Además deberemos tener cuidado ya que si los invasores echan el guante a algún humano, mutan en una versión más resistente y peligrosa. Divertido Shoot'em Up con aire retro.

Rom

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Más una experiencia audiovisual que un juego en sí, Rom es un preciosista ejercicio de arte interactivo en el que recorremos una isla activando diferentes máquinas que alteran nuestro entorno. Es un juego para disfrutar de su arte, de la bella recreación del paisaje, de los cambios climáticos y del sonido, todo buscando crear una experiencia plácida y agradable a los sentidos.

Ottopunk

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Una de las primeras cosas que destaca de esta entrada en la GB Jam es su trabajo con los sprites y animaciones, en donde se aprecia un gran talento por el grado de detalle, las formas perfectamente definidas en los límites de los colores y la personalidad que desprenden. El juego en sí es un plataformas en donde el protagonista puede saltar y utilizar un impulso horizontal para superar toda clase de obstáculos y enemigos, intentando llegar lo antes posible a las fuentes de agua para continuar sobreviviendo en el desierto.

Four Last Things

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Uno de los ganadores de la pasada Adventure Jam, Four Last things impacta desde el primer momento por sus gráficos, una especie de pastiche de obras de arte del renacimiento cuyo efecto en pantalla resulta sorprendente y muy atractivo. Detrás de su singular fachada se esconde una aventura de tintes absurdos sobre las desventuras de un peregrino que acude a la iglesia equivocada para ser perdonado de sus pecados; su único remedio será repetirlos para poder confesarse de una vez y vivir el resto de su vida en paz.

Shuriken

Fantástica y muy completa aventura de acción para la GB Jam que se centra más en el diseño de niveles y en la escala del mundo que en presentar grandes sprites detallados, lo que ciertamente está muy en el espíritu de muchos títulos de Game Boy de la época. El pequeño sprite del protagonista permite poner el foco en el entorno, con múltiples rutas y secretos que podremos superar gracias a un control ágil y sorprendentemente pulido para ser un juego de Jam. Un elemento curioso que da nombre al juego es el uso de las arcgifamsoas estrellas ninjas, que sólo tenemos en cantidades limitadas de 3, por lo que hay que intentar siempre usarlas de una forma que las podamos recuperar.

Prince of Thieves

Inspirado en NES y en las recreativas más clásicas encontramos este King of Thieves, que nos pone en el papel de Robin Hood en escenarios de una sola pantalla que nos recuerdan a clásicos como Mario Bros o Bubble Bobble. El objetivo en cada nivel es, por supuesto, hacernos con todas las bolsas de monedas repartidas por cada nivel, mientras evitamos a los diferentes enemigos que van recorriendo y saltando por el lugar. Nuestra principal herramienta para ello será el salto y el inseparable arco, con el que podremos dejar a los soldados del falso rey fuera de combate unos segundos. Jugabilidad clásica y muy bien medida para un título que se nota especialmente trabajado.

Bob & Dob

todos-los-juegos-gratuitos-2016

Para despedirnos este mes tiramos de nuevo de la Game Boy Jam para encontrar este encantador juego de pesca en el que el “cebo” es nuestro buen amigo Dob, una morsa que podremos controlar para hacernos con todo el pescado del mar. Cada pescado nos dará una bonificación económica con la que podremos comprar mejores cañas para alcanzar más profundidad, nuevos barcos y otro equipamiento. Gráficos muy cuidados, con algunos efectos notables como la ondulación del mar y la distorsión de los gráficos según bajamos de profundidad. La música es además encantadora, en la mejor tradición de las melodías submarinas que hemos disfrutado (o padecido) en muchos plataformas.





   

Chat Inmortalgames

Sigue Inmortalgames en facebook

Seguidores