.

Famicom Disk System HD

El Family Computer Disk System (ファミリーコンピュータ ディスクシステム Famirī Kompyūta Deisuku Shisutemu?, abreviado FDS) fue lanzado el 21 de febrero de 1986 por Nintendo como periférico para su popular Family Computer ("Famicom") en Japón. La unidad se situaba debajo de la consola y usaba disquetes para el almacenamiento de datos, en vez de cartuchos.

Famicom Disk System Enlaces es (Exclusivo de Inmortalgames)

Famicom Disk System
El Famicom Disk System se conectaba a la Famicom mediante un cartucho modificado llamado RAM Adapter que se introducía en la ranura para cartuchos de la Famicom. Este cartucho tenía un cable que conectaba con el FDS. El RAM Adapter tenía 32 kilobytes de RAM para el almacenamiento temporal de los programas, 8 kilobytes de RAM para tiles y sprites y un ASIC conocido como 2C33. 


Mas información sobre Famicom Disk System HD

Fin del sistema

        Nintendo impulsó su FDS con fuerza en Japón, lanzando sus videojuegos exclusivos en este formato durante unos dos años. Sin embargo, el aparato no tuvo el éxito que se esperaba. Nintendo reclamó en un principio a las desarrolladoras un porcentaje de los derechos de autor en cada juego que se lanzara para el FDS. Esto fue la causa de que muchas empresas licenciadas ignoraran el sistema.

        Para terminar de sepultar al sistema, se desarrolló un aparato, sin licencia ninguna, que conectaba dos FDS para copiar los juegos.

        A pesar de todo esto, el sistema continuo con vida hasta 2003 año en el que nintendo dejó de grabar diskettes para la FDS.








[Click en los enlaces para descargar]

Emulador FCEUX FILTER HD+ BIOS DISKSYS.ROM + ALL ROMS:
https://binbox.io/M7rZq#ody6V0p2





No hay comentarios