.

Maradona y productores de PES 2017 llegan a un acuerdo extrajudicial

Maradona y productores de PES 2017 llegan a un acuerdo extrajudicial

Los abogados de Diego Armando Maradona y los representantes de la desarrolladora Konami se reunieron la semana pasada para discutir el supuesto uso sin autorización de la imagen del “10” argentino en el videojuego ProEvolution Soccer 2017. Y parece que llegaron a un acuerdo amical.


Maradona y productores de PES 2017 llegan a un acuerdo extrajudicial
El pasado mes, Diego Maradona hizo noticia al denunciar en su cuenta de Facebook que el juego PES 2017 incluía su nombre e imagen entre los jugadores. Según Maradona, él no había autorizado el uso de su nombre y apariencia en ese videojuego, y amenazó públicamente a la empresa con demandarlos por una suma millonaria. Konami por su parte declaró, muy escuetamente, que todos los equipos y personajes que aparecen en PES 2017 están debidamente licenciados y “estaba usando la imagen del jugador de manera apropiada”.



Mas información de Maradona y productores de PES 2017


EL acuerdo, ahora son amigos?.

El presidente de Konami, Takayuki Kubo, viajó hasta Argentina para ser parte de las conversaciones que terminaron en un acuerdo extrajudicial. Según los abogados de Maradona, Konami asumió erróneamente tener autorización de uso de la apariencia del futbolista al haber obtenido los derechos del club Barcelona FC, en el cual Maradona es parte del equipo de Leyendas. No se ha confirmado el monto que se habría pagado en este acuerdo.

Pero en un giro inesperado, como parte de este acuerdo Konami habría nombrado a Maradona “Embajador de la franquicia ProEvolution Soccer” y se encargaría de promocionar el juego hasta el año 2020. Además, tal cual el astro del fútbol lo prometió, parte del dinero recaudado con este acuerdo será utilizado para implementar espacios deportivos en Argentina.








Vía: Inmortalgames





No hay comentarios