Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, añade soporte multi-núcleo

El emulador de Nintendo Switch para PC, Yuzu, anunció una actualización que permite una verdadera escalabilidad multi-núcleo. Yuzu era un emulador que hasta ahora utilizaba principalmente un único núcleo de CPU para ejecutar los juegos de Switch, pero esta actualización supone un enorme hito en la capacidad de renderizado, y la mayoría de los juegos ya se benefician de su inclusión.

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, añade soporte multi-núcleo

Yuzu Early Access

Como era de esperar, la ventaja más obvia de tener ahora acceso a más núcleos de CPU es que los juegos de Switch se renderizan con velocidades de cuadro mucho más altas y estables. Esta es una noticia especialmente bienvenida para los jugadores PCs de nivel intermedio, ya que un emulador que descargaba la mayor parte del trabajo en un solo núcleo significaba que se necesitaba una CPU de gama alta para disfrutar de la mayoría de los juegos decentemente.


Si tiene alguna pregunta candente sobre la emulación, como "¿es realmente legal?", Vale la pena leer la obra de Wes del año pasado, que incluye ideas de desarrolladores de emuladores y un abogado de propiedad intelectual.


Mas información de el Emulador Yuzu con Multicore

Yuzu Multicore Informacion Extra

En el video que acompaña a este artículo, del canal Inmortalgames, vemos que casi se dobla la velocidad de cuadro en el Core i5 4690k de hace 7 años funcionando a 4,2 GHz con juegos como el Pokemon Sword and Shield. Claro que no todos los juegos se verán tan beneficiados por el soporte multi-núcleo, esto dependerá de cada título.

Hay que comentar que habilitar el soporte multi-núcleo bloquea la velocidad de fotogramas a 30 fps, pero Inmortalgames se utilizó ciertos mods de 60 FPS para superar este obstáculo.

De momento, esta nueva versión es exclusiva para los usuarios suscriptos al Patreon de Yuzu, que apoyan el emulador pagando una mensualidad o Personas que tengan acceso al programa por medio de versiónes portables que puedes encontrar en esta pagina (Yuzu Emulator). Los usuarios fuera del Patreon tendrán que esperar un poco más para acceder a esta actualización, pero gracias a inmortalgames ya no es necesario.







No hay comentarios